Hormigón Elaborado
En BalMar contamos con una amplia gama
de tipos de hormigón de la mejor calidad
Con gran experiencia en la industria de la construcción de edificaciones y obras civiles. Nuestro equipo está formado por profesionales comprometidos y calificados que aseguran la ejecución de proyectos con la más alta calidad, eficiencia y cumplimiento.
Hemos participado en una amplia gama de proyectos que abarcan la construcción de destacadas obras de desarrollo institucional, comercial y de infraestructura.
Hormigones de alto desempeño
En muchos casos, además de alta resistencia, algunos hormigones presentan requisitos de durabilidad muy exigentes que sólo pueden satisfacerse con diseños que requieren un largo desarrollo previo. Para esto, BalMar cuentan con un centro técnico especializado, el equipamiento y el talento de su gente para realizarlo. Estos hormigones son típicamente utilizados en obras de ingeniería que prevén una larga vida útil de la estructura con mínimo mantenimiento.
Hormigones autocompactantes
Se deforman a partir de su propio peso y tienen la capacidad de llenar los encofrados sin necesidad de compactación convencional evitando potenciales defectos y asegurando una excelente terminación del hormigón.
Se usan cuando se requieren altos estándares de terminación en hormigón cuando la estructura está densamente armada y/o con formas que dificultan o impiden compactar con métodos tradicionales.
También es adecuado para estructuras convencionales aunque debe considerarse especialmente el diseño de los encofrados tanto en estanqueidad como en estabilidad estructural.
Hormigones fast-track
Desarrollan muy rápidamente su resistencia y permiten la habilitación temprana de la estructura o elemento hormigonado.
Se usan para reparaciones de estructuras convencionales o pavimentos.
Generalmente, se especifican resistencias efectivas a cumplir a una determinada edad por lo que requiere de estudios previos que consideran las condiciones.
Hormigones permeables
Conocidos como hormigones porosos, tienen la capacidad de permitir el paso del agua a través de una red interconectada de poros.
Si el proyecto lo requiere, se pueden desarrollar mezclas especiales. Estos hormigones pueden ser utilizados en sendas peatonales, veredas, playas de estacionamiento, pavimentos de bajo tránsito o toda otra aplicación donde se requiera evitar la presencia de agua libre en la superficie.
También puede usarse para capas y bases drenantes entre otras aplicaciones.