Buscar
  • BalMar Hormigonera

Hormigón: El material favorito de los grandes maestros del Movimiento Moderno

El material favorito de los grandes maestros del Movimiento Moderno. El cordón umbilical que lo une al Brutalismo posterior. Es fácilmente manipulable, y su acabado no desentona en ningún escenario. La arquitectura de hormigón está presente.


Una casa de comidas inspirada en Morandi. Lucas y Hernández-Gil sorprenden en Sevilla con Casa Plata. Restaurante de día, coctelería de noche, este proyecto mira hacia el futuro. Un fondo neutro actúa de base sobre la que destacan los colores de la pintura del italiano Giorgio Morandi, inspiración de los arquitectos para el espacio.




Arquitectura al servicio de la topografía. El hormigón mezcla a la perfección con materiales de apariencia más «natural», viva. Como en la casa proyectada por Martín Dulanto en Lima, adaptada al terreno y que se maneja como pez en el agua en el desnivel del terreno. Una complejidad que se acaba convirtiendo en la virtud fundamental del proyecto.







Homenaje a la arquitectura de Brasil… en traje de baño. De Oscar Niemeyer y su proyecto de Brasilia, a las playas de Río de Janeiro. La nueva tienda Haight de la ciudad brasileña es un homenaje a su país. Un espacio minimalista y moderno, en el que prima el detalle.



Una escuela con arquitectura «parasitaria». La arquitectura de hormigón es perfecta para espacios de múltiples usos, que no necesitan una definición concreta. Actúa como base en este comedor de escuela proyectado por Atelier Caracas y que permite máxima flexibilidad para dar servicio a todas las necesidades de alumnos y profesores.



Un idílico refugio a prueba de clima extremo. La singular laguna azul de Islandia cuenta entre sus instalaciones con un hotel de ubicación envidiable y diseño perfectamente adecuado al espacio protegido por la UNESCO. The Retreat at Blue Lagoon de Basalt Architects emplea una paleta de materiales que armoniza con el entorno natural.


Luciano Kruk, el arquitecto argentino del hormigón. El brutalismo está muy presente en Argentina de la mano de Kruk y su estudio. Y es que según nos cuenta, «el hormigón establece, por su color y textura, un diálogo armónico con el lugar»






#balmarhormigonera #hormigon #RDC #RellenoDeDensidadControlada #balmar

#HormigónDeLimpieza #HormigonesEspeciales #HormigónAutocompactante #HormigónAutonivelante #HormigónProyectado #HormigónGunitado #Pavimento #CordónCuneta #Veredas #PisosIndustriales #FastTrack #Losas #Plateas #PiletasdeHormigón


0 vistas

Dirección
Rizzuti 1444
Villa Rosa - Pilar
Pcia. de Buenos Aires. Argentina

Contacto info@bal-mar.com

Teléfono
Cel.: (011) 3040 0000
Oficina: (011) 5368-1103 

© 2020 EHM para BalMar