Buscar
  • BalMar Hormigonera

Grandes estructuras

Actualizado: abr 20

El hormigón ha evolucionado con las ciudades permitiendo la creación de espacios urbanos novedosos. Elegimos 3 obras donde verás las tendencias y la evolución del paisaje urbano de la mano del hormigón.



Museo Nacional de Brasil. Una de las grandes obras de Óscar Niemeyer en la que buscó quitar de su rigidez habitual al hormigón reforzado. El hormigón es dotado de curvas y giros que escapan a lo tradicional del material. Esta obra en particular se compone de una “semi-esfera” pegada al piso cuyo reflejo en una piscina adyacente permite formar “un planeta.

Iglesia del Jubileo. Ubicada en las afueras de Roma y diseñada por Richard Meier –ganador del prestigioso Premio Pritzker– por encargo del Papa Juan Pablo II el año 1993, esta edificación fue parte de la iniciativa impulsada por El Vaticano para revitalizar la actividad parroquial en la capital italiana. El llamativo diseño contempla 3 “velas” de forma semicircular, que tienen un soporte en la que se colocaron las ventanas de la iglesia.






Villa Saitan. Finalizado el año 2006 por la firma local Eastern Design Office, este complejo habitacional ubicado en Kioto, Japón, está “encerrado” en una cáscara de hormigón que presenta unos particulares cortes ondulados, lo que “emulan” las formas y movimientos de raíces, hojas y tronco de un árbol.

0 vistas

Dirección
Rizzuti 1444
Villa Rosa - Pilar
Pcia. de Buenos Aires. Argentina

Contacto info@bal-mar.com

Teléfono
Cel.: (011) 3040 0000
Oficina: (011) 5368-1103 

© 2020 EHM para BalMar